La conductora presentó el dispositivo y la clave de acceso en el marco de la causa que investiga el patrimonio del dirigente peronista, Martín Insaurralde.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Martín Insaurralde sumó un nuevo capítulo. Jesica Cirio entregó su teléfono celular a la Justicia para que sea peritado luego de la difusión de videos en los que se observan grandes cantidades de dólares almacenados en un vestidor.
La conductora presentó el dispositivo junto con la clave de acceso y bajo cadena de custodia, en cumplimiento de una orden del juez federal Luis Armella. La Justicia busca determinar si las grabaciones difundidas durante los últimos días son auténticas, cuándo fueron realizadas y si pueden incorporarse como prueba dentro del expediente.
La principal estrategia de la defensa apunta a impugnar el material al sostener que habría sido obtenido de manera ilegal. Si ese planteo no prospera, la discusión podría trasladarse al origen del dinero que aparece en las imágenes.
Los videos muestran a Cirio recorriendo un vestidor donde se observan grandes cantidades de dólares almacenados en bolsas, valijas y cajones. El material fue incorporado a una causa que investiga el patrimonio de Martín Insaurralde y busca determinar si existe una desproporción entre sus ingresos declarados y los bienes bajo análisis.
La pericia sobre el celular se suma a otras medidas de prueba ya ordenadas por la Justicia, entre ellas estudios patrimoniales sobre Insaurralde, la propia Cirio y Sofía Clerici.