“Ya estamos con tres grados en el centro de la ciudad y en el aeropuerto un grado”, explicó el meteorólogo Marcelo Madelón.
Córdoba inició la semana con valores muy bajos de temperatura, en un escenario dominado por el aire frío que ya se instaló en la provincia. En el centro de la ciudad se registraron cerca de tres grados, mientras que en el aeropuerto los valores descendieron aún más, anticipando un escenario de heladas en áreas suburbanas.
“Ya estamos con tres grados en el centro de la ciudad y en el aeropuerto un grado”, explicó el meteorólogo Marcelo Madelón, al describir el impacto del ingreso de aire polar.
El fenómeno se mantendrá durante varios días, con viento del sector sur y condiciones de estabilidad que refuerzan el descenso térmico. “Esperamos un lunes, un martes y un miércoles de temperaturas bajas, con heladas”, señaló el especialista.
Las máximas también se verán limitadas, con registros que no superarán los 14 o 15 grados durante buena parte de la semana. “Las temperaturas máximas entre catorce y quince grados”, detalló Madelón.
En cuanto al panorama de lluvias, el meteorólogo descartó eventos relevantes en el corto plazo. “No esperamos en estos días precipitaciones, esta semana es con sol, pero en un ambiente bastante frío”, afirmó.
Hacia el final de la semana podría registrarse una mejora gradual, con rotación del viento al norte y un leve ascenso de las temperaturas, aunque el frío seguirá siendo protagonista en gran parte del período.
Escucha lo mas importante de la entrevista: