La intendenta de Elena, Romina Aguirre, aseguró que la convocatoria en Casa Rosada no coincidió con lo informado previamente y afirmó que terminó siendo un encuentro distinto al que le habían planteado.
La intendenta de Elena, Romina Aguirre, de Juntos por el Cambio, cuestionó una reunión realizada en Casa Rosada donde intendentes cordobeses fueron recibidos por el ministro del Interior, Diego Santilli, junto a referentes como Gabriel Bornoroni y Soledad Carrizo.
La jefa comunal sostuvo que la convocatoria había sido presentada como un espacio de gestión para avanzar con proyectos locales, pero terminó teniendo un perfil político.
“Decidimos volvernos cuando vimos que iba a ser una foto política y que no iba a ser un encuentro de gestión, por eso preferimos no participar de esa instancia”, expresó Aguirre.
Según explicó, el grupo había viajado para seguir trámites vinculados a proyectos iniciados en 2024 que aún no tuvieron respuestas concretas. “Nos habían convocado a una reunión de gestión, vinculada a trámites y proyectos que venimos trabajando desde el año 2024 sin respuestas concretas”, señaló.
En ese marco, la intendenta cuestionó la falta de claridad en la convocatoria y reclamó mayor transparencia en este tipo de encuentros. “Si me son claros y me dicen a qué vamos, yo voy a saber elegir si quiero o no quiero estar en ese lugar, porque necesito transparencia en cada convocatoria”, afirmó.
Aguirre resumió su malestar al asegurar que se sintió “engañada y muy molesta” con la organización de la reunión, al considerar que no coincidía con lo informado previamente.
Escucha la nota completa: