El gremio aceptó abrir una mesa de diálogo, pero advirtió que retomará el paro si no hay propuesta salarial antes del 30 de junio.
El conflicto entre los empleados del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia ingresó en una nueva etapa luego de que el gremio aceptara una instancia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.
“Recibimos la notificación del Ministerio de Justicia para convocarnos… a una conciliación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo”, explicó en Continental Córdoba, Adrián Balán, Secretario Gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.
La decisión llega con una condición clave: plazos concretos para una respuesta salarial. “Es la primera audiencia… hasta el 30 de junio tiene que aparecer una propuesta concreta que podamos debatir”, advirtió el dirigente.
Desde el gremio remarcan que el conflicto se sostiene en una estructura sin reglas claras. “No tenemos convenio colectivo, no tenemos ni siquiera un estatuto, entonces todos nuestros conflictos son eternos”, señaló Balán.
El trasfondo también incluye la discusión presupuestaria entre el Tribunal Supremo Justicia y el Gobierno provincial. “Ellos nos dicen que los reclamos son valederos… pero que presupuestariamente dependemos de la provincia”, explicó.
En ese marco, el gremio vinculó la tensión actual a la pérdida salarial reciente. “Nos dieron un 4% de recomposición… y la reforma previsional terminó sacándonos más plata de la que nos dieron”, afirmó.
La advertencia final mantiene el escenario abierto: “Si no aparece una propuesta concreta antes del 30, retomamos la medida de fuerza inmediatamente”, concluyó.
Escucha la nota completa: