La presidenta del bloque del Frente Cívico aseguró que el reclamo se amplió tras el caso Wachitas y pidió revisar el sistema de control de la noche en Córdoba.
El cierre definitivo del bar Wachitas volvió a poner bajo la lupa el sistema de habilitaciones y fiscalización de locales nocturnos en la ciudad de Córdoba. En el Concejo Deliberante, la oposición pidió explicaciones al Ejecutivo y cuestionó el funcionamiento del ente de control.
“No puede ser que la noche la manejen los privados y no la Municipalidad que es responsable del control”, advirtió la presidenta del bloque del Frente Cívico, Graciela Villata en Ultima Pregunta.
La dirigente sostuvo que el caso expone graves fallas en la gestión de inspecciones. “El pedido apunta a ordenar la situación y a que el ente de fiscalización venga a dar explicaciones”, explicó.
Villata cuestionó además la ausencia de funcionarios en instancias legislativas donde se esperaba su presencia. “Se olvidaron, se escondieron y no vienen ni tratan los temas”, afirmó.
Ademas, la concejala explicó que “si un bar es clausurado tres veces en el período de dos años, corresponde la revocación de la habilitación”, algo que, advirtió, no siempre se cumple de manera efectiva.
Tras la revocación definitiva de la habilitación del bar Wachitas, comenzaron a multiplicarse las denuncias de vecinos sobre otros locales nocturnos con dinámicas similares en distintos puntos de la ciudad.
“Empezamos a recibir denuncias de vecinos y fuimos incorporando más bares como Malibú y Casa Blanca”, explicó.
En ese marco, el bloque insiste en revisar el esquema general de control de la noche cordobesa y exigir mayor transparencia en los criterios de habilitación y sanción.