• Argentina
  • Martes , Jun 23 , 2026
Noticias Continental
El beneficio, que regirá desde el 1° de julio, alcanza a personal en actividad, retirados y pensionados, y establece adicionales de hasta el 25% para incentivar la formación académica en las Fuerzas Armadas.

El Gobierno nacional oficializó un nuevo adicional salarial para los integrantes de las Fuerzas Armadas que cuenten con formación universitaria o estudios de posgrado, a través del DNU 473 publicado en el Boletín Oficial.


La medida comenzará a regir desde el 1° de julio y alcanzará tanto al personal en actividad como a retirados y pensionados. Según el Ejecutivo, el objetivo es reconocer la formación académica y fomentar la permanencia de profesionales especializados dentro de las Fuerzas Armadas.


“El suplemento por título lo percibirá la totalidad del personal, cualquiera sea su condición de ingreso, siempre que la titulación sea afín a las tareas desarrolladas en la Fuerza respectiva”, establece el decreto.


Desde el Gobierno remarcaron que la falta de incentivos económicos para quienes alcanzan mayores niveles de formación favorece la pérdida de recursos humanos calificados, por lo que consideraron “indispensable reconocer el esfuerzo” y promover la capacitación.


El esquema fija tres niveles de adicional: 25% para posgrados como especializaciones, maestrías y doctorados; 15% para títulos universitarios de grado de cuatro años o más; y 10% para tecnicaturas o títulos superiores.


 

Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas