Los controles se realizan con constatadores municipales y las multas van hasta 65.000 pesos.
A partir de este martes 16 de junio se aplicarán las multas por incumplimientos del nuevo sistema de estacionamiento medido y controlado en la ciudad de Córdoba, luego de un período de prueba y concientización.
Las sanciones oscilan entre los 32.912 y los 65.824 pesos (equivalentes a 2 y 4 UEM), y pueden incrementarse según la evaluación de la Justicia de Faltas. El control es realizado por constatadores municipales (Marroncitos) que escanean patentes y derivan las infracciones a la Dirección de Policía de Tránsito.
El sistema contempla una tolerancia de 15 minutos en el área central para regularizar el pago y evitar multas, mientras que en corredores controlados fuera del microcentro se permite estacionar sin carga hasta 30 minutos una vez por día, siempre con activación de la aplicación.
Las infracciones pueden consultarse y gestionarse de forma digital a través del Portal de Gestión Ciudadana de Infracciones del municipio, donde también se pueden presentar descargos o realizar el pago correspondiente.