• Argentina
  • Martes , Jun 23 , 2026
Noticias Continental

El sector confirmará que abonará el aguinaldo en seis cuotas y reclamará una actualización de los recursos destinados al transporte urbano.

Las empresas de colectivos aseguran que ya no pueden absorber el aumento de los costos y advirtieron que podrían comenzar a reducir los servicios. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) señalaron que el aguinaldo será abonado en seis cuotas.


El vocero de la entidad, Alejandro Ugalde, explicó en Radio Continental Córdoba que la situación se agrava mes tras mes debido a la falta de actualización del valor por kilómetro recorrido. "La Municipalidad dejó congelado en marzo el valor por kilómetro y no aplicó las actualizaciones correspondientes durante abril y mayo", afirmó.


Según explicó, el esquema vigente contempla ajustes vinculados a salarios, combustible y otros costos operativos. Sin embargo, esos incrementos no fueron reconocidos durante los últimos meses.


"La municipalidad les pagó sin la actualización por los costos de inflación o de paritaria. Ya vamos por el tercer mes y las empresas vienen haciendo ese sacrificio", señaló.


Desde FETAP advirtieron sobre el impacto que podría tener en la prestación del servicio.


"Si seguimos así, vamos a tener que empezar a levantar servicios porque los costos no nos van a dar para cubrir ni siquiera el gasoil", alertó Ugalde.


Las empresas esperan una instancia de diálogo con el municipio para encontrar una solución que permita sostener la operación del sistema y evitar nuevas complicaciones para los usuarios.

Galería de Imágenes

Compartir noticia:

Noticias Relacionadas